Search for:

España es la madre patria para muchos países del Nuevo Mundo, así como también uno de los mejores destinos que cualquier turista tiene entre su lista de deseos y por ello queremos hacer hincapié en la ciudad de Granada, uno de los lugares más bonitos que tiene esta nación europea. En sí este municipio español ofrece miles de encantos a la vista por lo cual te será necesario aplicar un itinerario que te permita recorrer la ciudad lo más que puedas.

Si solo planeas quedarte de paso por un fin de semana mejor piénsalo más de dos veces ya que Granada tiene tantas cosas por ver que te será necesario unos cuantos días más para disfrutar la travesía como se debe. Para vivir la experiencia al máximo debes tener en cuenta de llevar zapatos cómodos o deportivos, pues los mejores recorridos que podrás presenciar en esta ciudad serán a pie.

Sin dejar a un lado que lo ideal será alojarte por día entre cada hotel o posada de la ciudad ya que quizás quieras explorar ciertas zonas hasta finalizar la noche, pero no te preocupes que lugares para quedarse hay montones. De antemano te alertamos de buena manera que “tapear” se convertirá en una de tus nuevas adicciones en cuanto al campo gastronómico, algo que en Granada son expertos en realizar. Si no sabes a qué puntos de la ciudad conocer te los mencionaremos acá.

Calle Calderería Nueva

Apostamos que este es uno de los sitios con mayor magia en la ciudad y es que el estar allí te hace sentir como si estuvieses en un pequeño pueblo de marruecos. La Calle Calderería Nueva o como también se le conoce popularmente “la calle de las teterías de Granada” es todo un paseo del que debes de disfrutar obligatoriamente con un té moruno, lo difícil será escoger entre tantas teterías porque abundan por montón.

Mirador de San Nicolás

Este mirador es quizás uno de los puntos más visitados en la ciudad por lo que si has de escogerlo entre tu recorrido tienes que llevar obligatoriamente tu cámara para capturar el hermoso paisaje que te brinda a la vista. A cualquier hora que llevas tiene su chispa y es igual de apreciable, pero no hay que negar que la configuración de luces y colores que desprende el cielo justo al atardecer es un espectáculo digno de ver junto con la Sierra Nevada al frente de nuestras narices.

Actividades en Sierra Nevada

A tan solo una hora de la ciudad de Granada se encuentra esta maravilla de la naturaleza, el Parque Nacional Sierra Nevada es una de las mejores propuestas para aquellos turistas que les gusta entrar en contacto directo con el ambiente y realizar actividades de sedentarismo.

Una de las mejores cosas que puedes hacer estando allí a parte de escalar es realizar un ruta guiada con perros, esta última es sin duda alguna una experiencia que toda persona debería experimentar al menos una vez en la vida.

Los jardines de Carmen Victoria

Uno de los lugares más románticos que posee la ciudad, Carmen Victoria te ofrece una cálida visita a sus jardines para disfrutar momentos de tranquilidad o de descanso si es que has tenido un tour muy agitado. Lo único es que deberás preguntar muy bien por este lugar porque está bien escondido en el barrio de Albaicín, pero tampoco será imposible de encontrar.

Un buen cafecito para disfrutar y degustar mientras recorres los jardines es una de las mejores sensaciones que podrás experimentar al encontrarte en Granada y podríamos apostar que este es una de las opciones más baratas debido al acceso libre.

Los baños árabes

Pasarse por alto los típicos baños árabes es definitivamente un pecado. El Hammam Al-Andalus es un baño que está construido sobre las ruinas del antiguo hammam, pero claro no es la idea del inodoro o retrete que quizás estés pensando, en realidad quedarás perplejo cuando puedas notar que son unas auténticas albercas de las cuales puedes relajarte un rato y por supuesto tomar muchas fotos ante tal majestuosidad.

Write A Comment