Search for:

Ubicada entre la región del Atlántico y del continente Africano, Madeira es uno de esos lugares que todo turista desea conocer alguna vez en su vida. Es una isla que pertenece a Portugal por lo que deberás tomar en cuenta que para llegar hasta allí necesitarás no solo prescindir de tu pasaporte sino de poder reservar tu vuelo a este país, para que luego en otro avión con una hora y media de recorrido puedas llegar este paradisíaco lugar.

Una de las primeras cosas que deberás estar preparado mentalmente es que para llegar a Madeira el acceso no es tan sencillo como parece. Y es que una de las reputaciones más grandes con las que se topan todos los turistas al llegar o al momento de emprender el vuelo es que los aterrizajes en el aeropuerto de Madeira no son tan fáciles como los de cualquier otra región, porque precisamente la pista está construido en una área donde puede chocar fácilmente con el mar.

Quizás este no sea una de las primeras cosas que todo viajero desea escuchar pero vale la pena estar advertidos, sobretodo para aquellos que son ultra sensibles a cualquier riesgo o pulso de adrenalina que se desate con cualquier sustico. Pero tranquilos, una vez pasado eso podrás disfrutar de este encantador lugar que tiene mucho por conocer, y lo mejor siempre es empezar por el principio.

Qué hacer al llegar

Bien, llegaste sano y salvo de tu vuelo hacia la isla de Madeira y lo primero que quizás quieras es recorrer sitios o dirigirte a un hotel lo más pronto posible. Pero para muchas personas lo que más les preocupa es cómo llegar.

Muchos prefieren irse por rutas de transporte público para tener mejor conocimiento de la cultura y la rutina que impone el sitio, y otros prefieren optar por la renta de coches del cual no tendrás que mortificarte porque justo al salir de las instalaciones del aeropuerto habrá múltiples compañías esperando porque optes uno de estos servicios particulares.

Pueda que al principio entre el precio y valor te resulte un tanto caro pero si lo piensas bien, tener la libertad de escoger las rutas, perderte por cualquier sitio y no depender exclusivamente de terceros sino que tú solo tengas el mando de poder elegir a dónde quieras será la mejor opción de todas, claro, si eres ese tipo de personas que puede tomar decisiones propias aún estando en territorio desconocido.

Sitios que debes recorrer

Aunque no vayas con una empresa de guía turísticos notarás que entre cada zona o lugar que visites en Madeira esconde mucha historia de la cual puedes desempolvar con tan solo estar allí. Estos son tan solo alguno de los sitios que podrás conocer si viajas a Madeira.

Su capital Funchal

Una de las primeras ciudades que deberías caminar de rincón a rincón es la capital de Madeira conocida como Funchal. La fusión de las montañas con el mar y el ritmo de una vida ligeramente cosmopolita se mezcla con el arte urbano que puedes degustar en la zona velha, justo en la Calle Santa María. Además, no debes perderte todo el colorido que brinda el mercado dos lavradores, del cual puedes disfrutar de comprar pescados de calidad así como también de frutas exóticas.

Báñate en Porto Moinz

Relájate en las piscinas naturales que que se encuentran en todo lo largo y ancho de esta zona. Viajando en carretera podrás notar que abundan los balnearios con miradas al mar, lo cual crea un espectáculo visual para quien no hay presenciado cosa como tal. Entre restaurantes y parking gratuitos podrás escoger la que más te convenga o se ajuste a tu presupuesto.

Isla de Porto Santo

Uno de los mejores secretos guardado que tiene Madeira es la isla que tiene justo al lado llamada Porto Santo. Si sueñas con un mar tan azul y arenas doradas definitivamente tienes que conocer la isla de la isla. Así que no dude de consultar a cualquier guía para que pueda dirigirte hasta allí.

Write A Comment