Search for:

Ya sea por mera curiosidad o porque estés planificando un viaje a este destino que para muchos podría considerarse como uno de los mejores lugares del mundo, Islandia tiene tantos atractivos que ofrecer que mucha gente no sabe cuáles son y que por cultura general deberían al menos deberían tenerlo consciente. O porque simplemente eres uno de esos afortunados que puede tomar ahora mismo su tarjeta de crédito y comprar instantáneamente su pasaje para estas tierras prometedores.

Si tampoco tienes noción de dónde queda exactamente Islandia tienes que saber primero que queda en el continente europeo, justamente en el noroeste de Europa y limita con países como Groelandia, Noruega, Reino Unido e Irlanda, por lo que es perfecto si tienes interés de visitar alguno de estos países ya mencionados.

Esta nación comprende un territorio abarcado en una isla homónima y varios islotes y su nombre no deriva precisamente por este último detalle, ya que la palabra Islandia proviene de su propio idioma que es el islandés y éste define su etimología como “tierra de hielo” aunque en un principio el nombre de este país tenía como por concepto la “tierra de nieve”. Así que una de las primeras cosas que debes tener en cuenta es que aquí el tema con del hielo en sí reina en todo su esplendor.

Cómo es el clima en Islandia

Ahora bien, con esto último que hemos mencionado probablemente te hayas dado a la idea de que se trata de uno de los países más fríos que hay en el todo el mundo… Y la verdad es que el clima en Islandia es más complicado que eso. Como la mayoría de las regiones en Europa se dan las cuatro estaciones, sin embargo mucho en broma aseguran que nunca las han notado tal cosa porque el clima aquí es súper impredecible.

Dependiendo si estás en el sur o en el norte esto puede variar, ya que puedes vivir la experiencia de lluvias constantes hasta intensos vaivenes de viento, calores repentinos, oscuridad en totalidad o claridad en exceso. Así como lees, puede que te suene todo un disparate este hilo que te hemos relato y es por ello que te recomendamos que antes de emprender tu viaje sepas a qué lugar en específico viajarás y sobretodo la temporada en que lo harás.

Sin embargo, si eres todo un novato lo que más te podemos recomendar son los siguientes meses para viajar y todo dependerá de ti y de tus gustos. Por ejemplo, junio es un mes perfecto para los turistas ya que los días son más largos y por ende no tendrás cambios tan drásticos de tu hora de sueño. También julio y agosto son buenas temporadas y la mayoría de las personas salen de vacaciones en estos dos meses del año.

Contempla las auroras boreales

Una de las fortunas de visitar o vivir en esta región del planeta es que puede ser una de las pocas personas en el mundo que admirará cada noche el espectáculo de auroras boreales, por supuesto si también cuentas con la suerte de que los días en que te establezcas en Islandia puedas tener un cielo totalmente despejado y libre de nubes que pueda tapar ese colorido mágico junto con las estrellas.

Un plus para Islandia es que no hay mucha contaminación, en realidad este se encuentra en una buena posición con respecto a los cuidados medioambientales y se nota a simple vista ya que muchas ciudades no cuentan con la disposición de un “cielo abierto” debido a la gran cantidad de agentes contaminantes que empaña a la naturaleza.

Pero hay que tomar muy cuenta que para ver o presenciar este espectáculo de la naturaleza se da en las épocas donde hay mayor oscuridad por lo que meses como los finales de marzo, septiembre, o simplemente donde se pose el otoño y el invierno son los más adecuados para capturarlos. Si viajas en la estación correcta, sin importar en qué parte de Islandia te encuentres, podrás admirar los colores del aurora boreal.

Write A Comment